REDES
INTERNAS

La Red Interna


"Corresponde al conjunto de redes, tuberías, accesorios y equipos, que integran el sistema de suministro de uno o varios servicios de comunicaciones, que se encuentra al interior de los predios del usuario o grupo de usuarios y es de su propiedad." (Resolución 3066 de 2011).


La red que permite la transmisión de los servicios de comunicaciones es vulnerable y su no apropiado manejo o cuidado puede ocasionar:


Aumento en la facturación mensual.
Fallas en la prestación del servicio.


La Red Interna está conformada por:


El aparato telefónico con su cable.
La toma para la conexión telefónica (generalmente con conector RJ 11).
El cable ubicado entre cada toma telefónica y el strip o caja de ingreso de la línea al predio.
El strip telefónico o caja donde se realizan la conexiones y distribución de red ubicada generalmente
en el sótano para el caso de edificios o en una zona común para los conjuntos o unidades residenciales.

Medidas para controlar los riesgos de la Red:


Verifica la conexión que va desde el punto de entrada de tu casa o edificio hasta la toma principal donde se conecta el servicio de línea básica o Banda Ancha.
Solicita a la administración del edificio o conjunto el mantenimiento del strip telefónico."

Reporta los siguientes eventos:


Al levantar el auricular se escuchan otras conversaciones.
Con frecuencia o por momentos tu línea se queda sin tono.
No salen o entran llamadas.
Se escuchan timbres cortos cuando el teléfono está colgado.
Hay interferencia o ruidos al hacer una llamada o cuando se está hablando por teléfono.
Actividades sospechosas de personas con y/o sin identificación de la empresa que estén manipulando
las cajas, ductos, tapas, cables y armarios o que estén en los postes; así mismo, los casos relacionados con hurto de cable o infraestructura, siniestros o daños en la infraestructura de telecomunicaciones.

Adecuación y mantenimiento de Redes Internas a tráves de ETB:


ETB quiere brindarte una solución económica y confiable para el arreglo y/o cambios de la red interna por lo cual te presta este servicio con los siguientes beneficios:

Trabajos realizados con personal altamente calificado.
Materiales de óptima calidad.
Garantía de seis (6) meses.


Recuerda que para la instalación y funcionamiento óptimo de los servicios Línea Básica y Banda Ancha es necesario que la red interna esté en las condiciones técnicas adecuadas, en caso que ésta presente deterioro o no exista, ETB te informará para que tengas la posibilidad de solicitar una visita técnica sin costo, en la que se diagnosticará el problema y se te presentará la cotización.


Para mayor información visita: http://etb.com.co/redes_internas

Medidas comerciales para prevenir cobros no deseados:


Los clientes cuentan con la posibilidad de activar una herramienta para controlar el uso de su línea telefónica: el CÓDIGO SECRETO, el cual es gratuito y permite restringir las llamadas a larga distancia y celulares cuando lo deseen. Solicítalo a través de la línea 170.
Cancela la factura solo en los puntos de recaudo autorizados por ETB que se encuentran impresos en la factura telefónica.
No facilites tus documentos para la adquisición de productos y servicios a terceros; recuerda que eres responsable de la obligación adquirida, tu historial crediticio se puede ver afectado por malos manejos de terceros.
Si tienes conocimiento de alguna de las situaciones antes mencionadas, te solicitamos llamar inmediatamente a las siguientes líneas y así proteger la disponibilidad de tu servicio:


LÍNEA GRATUITA NACIONAL: 01 8000 111 622
LÍNEA GRATUITA CLIENTES ETB: 3 08 07 00