Configuración del servicio

Explicación planes básicos y superiores de ETB

Configuración general planes básicos

En los planes Básicos (normalmente utilizados por el mercado residencial) el módem ADSL de ETB se configura en modo 1483 Bridge. En el PC del cliente se instala un cliente de PPPoE (ó se utiliza el incluido en Windows) el cual activa las sesiones, permitiendo que se le asignen direcciones IP´s dinámicamente (por cada sesión) mediante un protocolo denominado DHCP. En este caso la IP pública del cliente cambiará cada vez que se conecte el usuario.

Configuración general planes superiores

Los Planes Superiores (normalmente utilizados por el mercado corporativo) se diferencian de los planes Básicos porque el módem utiliza el protocolo MER/IPoA/RFC 1483 modo routing manejando direcciones IP fijas que se configuran en el módem ADSL al momento de la instalación y se conservan mientras no se modifique esta configuración.
Para conexiones a través de planes Superiores en ETB se tienen dos opciones de configuración del módem ADSL: Configuración PAT o configuración SIN PAT (PAT= Port Adress Traslation) dependiendo de los servicios que se requieran prestar en la red LAN.

(Port Address Translation (PAT) es una característica del estándar NAT, que traduce conexiones TCP y UDP hechas por un host y un puerto en una red externa a otra dirección y puerto de la red interna. PAT permite que una sola dirección IP sea utilizada por varias máquinas de la intranet. Con PAT, una IP externa puede responder hasta a ~64000 direcciones internas)

A continuación una explicación de cada una de ellas.

SIN PAT : Al cliente se le entrega una IP pública y este a través de un servidor Proxy se encarga de autenticar la salida de cada uno de sus usuarios hacia Internet. El cliente puede solicitar IPs adicionales, para los casos en que se tienen servidores en la red, ya sea de aplicaciones, de correo o de páginas web, para lo cual se requiere la publicación de IP para que los usuarios la alcancen desde sus estaciones.

 
 

En configuración sin PAT el Módem ADSL se configura con una dirección IP privada hacia internet y los usuarios de la red LAN se autentican a través de un servidor Proxy que es la máquina que tiene la dirección IP pública. En la gráfica se observa esta configuración, en donde la IP pública se encuentra en el Servidor.

PAT: configuración que se utiliza cuando no se requiere que la dirección IP sea conocida por los usuarios de la red para alcanzar servicios concentrados en un determinado equipo.

En este caso el módem ADSL se configura con la dirección IP pública y los usuarios de la red, mediante el protocolo DHCP, obtienen del módem dinámicamente direcciones IP privadas que se mapean a internet a través de IP pública.

 
Etb contra la explotacion infantil en Internet ETB apoya internet sano Chat de soporteWebmail ETB